La reparación de humedades no es un tema fácil, ya que se requiere de conocimientos concretos sobre el tema y es, al mismo tiempo, algo muy importante en nuestras casas.
Para tomarlo en serio, este tema debe ser tratado por una empresa de humedades para que no vuelvan a aparecer por nuestro hogar. Este tipo de cosas también ocurre con la reparación de tejados.
Lo primero que va a hacer una empresa de humedades es tratar de detectar de dónde viene. Las humedades hay que atajarlas en origen, de lo contrario, podremos tener una pérdida de tiempo mientras que las humedades sigan su curso, con todo lo que ello conlleva.
Ese es el motivo principal por lo que es muy recomendable contratar siempre los servicios de una empresa especializada como la nuestra. En caso contrario, te expones al riesgo de que no consigan hacerlo bien y encontrar el arreglo.
Cuando hay un exceso de humedad en el ambiente se crea condensación. Cuando este aire cargado entra en contacto con superficies frías este se convierte en agua.
Los síntomas para detectarlas son gotas de agua sobre las superficies que aparecen por la noche, cuando la temperatura desciende.
Este tipo de humedad puede precipitar cualquiera de los siguientes problemas:
Estas humedades se producen por deficiencias en el sistema de aislamiento de la casa, lo que puede dar lugar al deterioro de paredes o muros, ya que por ellos se filtra la humedad del exterior.
Podemos detectarlo al ver gotas en el techo, manchas negras moho en alguna esquina. Aunque generalmente, lo más difícil en este caso es poderlo detectar antes de que sea tarde.
Este tipo de humedad depende del terreno donde se ha construido la vivienda, el material y la época del año. Esto tiene lugar cuando entra agua desde el subsuelo y, poco a poco, va subiendo. Si aparece moho en el suelo o que el subsuelo presente un aspecto húmedo y mojado.
Integria | 91 692 78 80 | Laguna del Marquesado , 40F 28011 Madrid | integria@grupointegria.es